25 jul 2012
EL NOMBRE PROPIO: SU IMPORTANCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Esto es fácilmente verificable si pensamos, por ejemplo, en nuestra reacción al escuchar que un antiguo amigo nos llama por nuestro nombre al primer reencuentro. Nos sentimos bien porque comprobamos con ello que hemos sido importantes para el otro, ya que puede recordar con facilidad nuestro nombre. O preguntémonos, ¿qué comunicación escrita solemos leer con mayor esmero y emoción, aquella circular de difusión masiva (o sea, anónima) o la que viene en un sobre con nuestro nombre propio escrito y que es repetido aun en varios párrafos?
El ser recordado por su nombre propio es algo que las personas agradecen con calidez y es un magnífico primer paso para cultivar y mantener excelentes relaciones interpersonales. Amor con amor se paga, ¿verdad?
Si tienes dificultad para recordar nombres toma en cuenta la siguiente la técnica:
· Eche mano de una analogía. Cuando quiera recordar un nombre, establezca una relación de semejanza entre éste y una circunstancia particular (asócielo al parecido con su padre o con un amigo íntimo que lleva el mismo nombre, o con algún rasgo físico característico).
· Pronúncielo varias veces inmediatamente después de haber conocido a la persona que lo lleva.
· Anótelo en su agenda o en su libreta de notas personal, y cada cierto tiempo repase los nombres de las personas que ha conocido, repitiéndose a sí mismo lo importante que es recordar nombres.
· Imagine un evento en el futuro en que usted necesitará alternar con esa persona. Futurizando la relación usted logrará mantener en su memoria cualquier nombre.
Recuerde: el sonido más hermoso e importante para una persona es el de su nombre propio.
PERCY C. B.. Con la tecnología de Blogger.
0 COMENTA U OPINE:
Publicar un comentario